sábado, 29 de agosto de 2009

Peligran más de 400 bancos en EU por riesgo de quiebra


Alrededor de 5%, 416 bancos en Estados Unidos, están en riesgo de quebrar, de acuerdo con la agencia federal que garantiza los depósitos de los ahorradores, publicó este viernes el periódico "The Wall Street Journal".

En la primera plana de su edición de este viernes, el diario explicó que durante el segundo trimestre del año, la dependencia reguladora agregó 111 bancos a su lista de insolvencia, pese a que la economía ha dado señales de estabilizarse.

El total de los activos de las instituciones financieras que podrían quebrar suma 299 mil 800 millones de dólares, mientras que el año pasado era de 78 mil 300 millones de dólares, según cifras oficiales.Como consecuencia, los reguladores federales cerraron 81 bancos durante este año, y el fondo que garantiza los ahorros bancarios bajó de 6.2 billones de dólares a 10 mil 400 millones de dólares a finales de junio.

El rotativo, agregó, sin embargo, que el porcentaje de cartera vencida disminuyó ligeramente en el segundo trimestre de este año, lo que podría sugerir que la insolvencia ha llegado ya a su máximo

No hay comentarios: