
Por Nancy Jácome
Debido a la temporada de lluvias, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo un llamado a los ganaderos para mantener la alerta contra la rabia paralítica bovina, el supervisor encargado de esta área José Luis Hernández Jiménez señaló que ya comenzó la campaña para evitar brotes.
A fin de evitar que esta enfermedad, contagie entre los hatos ganaderos de la región, es que se realizaran los trabajos necesarios para asegurar el ganado de la región y evitar el brote de esta enfermedad.
Mismos ganaderos argumentan que hasta el momento no se ha registrado caso alguno, pero que las campañas se tornan permanentes para evitarlos y sobre todo para mantener al gremio informado.
Coinciden en que la mejor forma de prevenir el mal, es la aplicación de la vacuna a todos los hatos, en este sentido supervisan que los productores estén al corriente con los programas de vacunación.
Debido a lo anterior, se realizan recorridos en los ranchos ejidos y comunidades más apartados de los municipios, ya que el peligro aumenta en los bosques y lugares donde habitan los murciélagos que generan dicho padecimiento entre la ganadería.
A decir del presidente de la unión ganadera del norte de la entidad Juan Manuel del Ángel del Ángel indicó que la guardia no la bajan en cuanto a la aplicación de estas vacunas, por lo que hizo el llamado a los ganaderos de la región a mantenerse atentos en esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario