martes, 18 de agosto de 2009

PIDEN VIGILANCIA EN LA PLAYA



Por Nancy Jácome…
Preocupados por la situación que se vive en la costa de este municipio, vecinos, externaron algunas de las irregularidades que han observado en la playa Barra Norte, donde el turismo es uno de los más afectados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

En este tenor, señalaron que existe un abuso por parte de algunos restauranteros y vendedores de la playa, quienes por la noche al ver que un automóvil se atasca en la arena, salen en su ayuda y le cobran de ochocientos, hasta mil pesos por el favor. Situación que molesta y desagrada a los visitantes y que hace que los vacacionistas se lleven una pésima imagen del puerto, señaló una de las personas quien pidió que su nombre se mantuviera en el anonimato para evitar problemas.

Además solicitaron la intervención de las autoridades municipales tanto de Protección Civil, como de la Policía Municipal, pues aseguró “la playa parece tierra de nadie, dado que todos hacen lo que quieren”.

Aseguró que por las noches, muchos vacacionistas se quedan a acampar en la costa, sin embargo esto les cuesta caro, pues sufren asaltos por parte de amantes de lo ajeno, que llegan para llevarse las pertenecías de los visitantes, es por ello que pidieron la supervisión policiaca nocturna, pues ante la ola de asaltos que se dan en la playa es necesario que brinden la seguridad necesaria tanto a los turistas como a los propios habitantes que también temen por sus hogares.

De protección civil, aseguraron que es necesario que se ponga un orden pues además de que las palapas están ubicadas por toda la playa sin sentido alguno, los vendedores ambulantes son un peligro para los turistas, sobre todo lo que tienen triciclo pues no se fijan al conducir y han provocado accidentes donde han salido involucrados niños que se encuentran sentados en la arena disfrutando de sus vacaciones. Es por ello que solicitan la inmediata actuación de las autoridades municipales.

No hay comentarios: