
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso al presidente Felipe Calderón instalar un Consejo de Reactivación Económica similar al que tiene la ciudad de México para disminuir los efectos de la crisis.
Durante la reunión del Consejo de Reactivación Económica, el mandatario capitalino recordó que la producción petrolera es la mitad de lo que era en diciembre de 2006 y por ello, se tendrá que prever la mitad de los ingresos.“Yo le propondría a Felipe Calderón que instale la semana que entra un Consejo como el que tenemos aquí.
En la fórmula que él disponga y sus colaboradores, porque no me corresponde a mi decirle cómo. Creo que sería algo muy importante ahorita, sobre todo porque estamos hablando de que tenemos que llegar a un acuerdo nacional”, expresó.Ebrard Casaubon solicitará a la próxima Asamblea Legislativa la instalación permanente del Consejo de Reactivación Económica de la Ciudad de México.
Indicó que se debe explicar cómo va a afectar esta situación, a qué grupos sociales o sectores, “si va a haber un costo, lo menos que debemos hacer, cuando menos nos ponemos de acuerdo cómo se distribuye para que sea justo, equitativo y sensato.
Y entonces llevar a una propuesta a la Cámara de Diputados y de Senadores que tenga elementos, un acuerdo nacional”.En caso contrario, agregó, “yo veo que vamos a ir a más diferencias, a más dificultades y a más desarreglos o desencuentros a nivel nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario