martes, 25 de agosto de 2009

SALE CARO PASAR REVISTA



Por Nancy Jácome…

“Pérdidas de días de trabajo y económicas”, son lo que dejan los trámites para obtener la revista vehicular 2009, la cual de acuerdo a la dirección de transporte público, es obligatoria, así lo señalaron concesionarios de taxis de la ciudad, por lo que solicitaron a las autoridades agilizar la realización de estas actividades.

Uno de los trabajadores de volante, señaló “Perdemos mucho tiempo al tener que paralizar nuestra unidad por más de 4 horas a veces porque tenemos que esperar que pasen los compañeros que llegan obvio más temprano o que agenda la cita, además nos hacen dar muchas vueltas por todos los trámites burocráticos, primero anuncian unos requisitos y al llegar te piden otros y nuestras unidades permanecen inmovilizadas y eso nos afecta económicamente.

Indicaron que todos los días hay largas filas para pasar la revista razón por la cual hicieron un llamado a la Dirección General de Tránsito y Trasporte del Estado para que anuncien en los diversos medios de comunicación todos los requisitos que solicitan y eviten atrasarse, ya que en las publicaciones sólo requieren tarjeta de circulación, verificación y póliza de seguro.

Sin embargo, al llegar piden además copia de la factura del vehículo, identificación del concesionario, de las placas, botiquín de primero auxilios y hasta extintor.

“Es correcta la revisión de los vehículos pero desgraciadamente no hay un estricto control porque todos los autos pasan la revista a pesar de estar en malas condiciones.

Explicó que el año pasado compró un “Tsuru” en la agencia automotriz Nissan e inmediatamente se dirigió a la Delegación de Tránsito para tramitar su revista y estando ahí observó que otros compañeros con vehículos de modelos viejos, la obtuvieron sin “endeudarse” y el pago fue de 300 pesos igual, a pesar que él presentó una unidad del año.

El concesionario de taxi que solicitó su anonimato por temor a represalias, añadió que los nuevos trabajadores del volante pertenecientes a la unión, sólo presentaron su documentación con su líder sin presentar la unidad y ya cuentan con su revista vehicular 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario