lunes, 10 de agosto de 2009

Se efectuará un simulacro en el edificio administrativo del Activo Integral Poza Rica Altamira


· Este ejercicio no representa ningún riesgo para la población, trabajadores ni las instalaciones


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que con la finalidad de evaluar su Plan de Respuesta a Emergencias, el Activo Integral Poza Rica Altamira (AIPRA), a través de la Coordinación de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción (PEP), realizará un simulacro por amenaza de bomba en sus instalaciones administrativas, ubicadas en el interior del Campo PEMEX de esta ciudad.

El ejercicio se realizará el martes 11 de agosto a las 10 de la mañana, y se implementará con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta de equipos contraincendio y seguridad, así como desarrollar habilidades en los trabajadores para actuar de manera efectiva y oportuna ante situaciones de emergencia reales, mitigando impactos adversos al personal, instalaciones y medio ambiente. Se contará con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Municipal, Tránsito del estado, Policía Intermunicipal y personal de la paraestatal.

Cabe mencionar que aún siendo una actividad interna, al exterior de las instalaciones se apreciará movimiento de personal y equipo, incluso se podría escuchar una alarma, sin que ello represente riesgo alguno para la población.

El simulacro se llevará a cabo con estricto apego a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental. Al término del ejercicio se realizará una evaluación del mismo, para actualizar los procedimientos asociados al control de emergencias.

No hay comentarios: