Orlando Segura Hervert.
En las reflexiones del panismo estatal y regional, la esperanza muere al último, a pesar de solo haber obtenido el triunfo en 4 distritos electorales, señalan que tienen amplias posibilidades de alcanzar la gubernatura en el 2010, para ello solo requieren de buenos candidatos y de la unidad azul, declaró Santiago Lobato Delfín.
El militante del PAN, saca datos y estadísticas, un comparativo de los resultados en el 2007 y 2009 y de acuerdos a dichas cifras, plantea que el instituto en cuestión subió en las preferencias de los ciudadanos, bajo esta perspectiva, indica que el panismo obtuvo 832 mil 377 votos y el PRI un millón 112 mil 296 sufragios, Lobato Delfín explica que cada vez al tricolor le cuesta trabajo alcanzar la victoria.
Asegura que los números son fríos y le apuestan a que con un buen elemento puedan conquistar la victoria en el siguiente año, argumenta a su favor que en la reciente elección crecieron, aumentaron en relación con la simpatía veracruzana y esto los coloca en una buena posición hacia las contiendas que se avecinas dentro de algunos meses, en la que los electores elegirán al ejecutivo estatal, presidentes municipales y diputados locales.
El representante popular expresó que si se aplican y escogen una buena estrategia, para esas fechas pueden alcanzar la victoria en aproximadamente 100 municipios, además de llevarse el palacio de gobierno, el principal puesto público. Al cuestionarlo en torno a la figura de Miguel Angel Yunes Linares, afirmó que es el mejor prospecto, pero que todo se resolverá en los órganos internos del partido, aseguró que el actual funcionario federal, tiene buena imagen y además podría establecer alianzas con el movimiento ciudadano, con estas acciones se están en mejores posibilidades de alcanzar metas y objetivos.
Comentó que están en posibilidades de meterse en la pelea por la gubernatura, toda vez que el panismo, va en ascenso, de acuerdo el descalabro sufrido en el país, no afectó el ánimo en el estado de Veracruz, están a tiempo de reponerse de la avalancha del tricolor. En relación con el PRD, de acuerdo a la información recabada por los analistas azules, el sol azteca va en caída libre, en picada, en esta ocasión solo obtuvieron 132 mil 213 votos, tuvieron un descenso de más del 50 por ciento, convirtiéndolos en una fuerza meramente testimonial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario