sábado, 15 de agosto de 2009

Un poco de todo


Paty Cánovas Vázquez

La política y el futbol son temas que se complementan, ¿porque digo esto? El triunfo de la selección mexicana nos cayó de maravilla, nos hizo sentir un gran sabor de boca, donde el equipo tricolor trabajó colaborando y así llegar al objetivo: “ meter goles” que es la manera de demostrar al equipo contrario la supremacía y más a un equipo vecino que en varias ocasiones se burla de los mexicanos, nos hizo sentir que si se puede, cuándo nos preparamos física y mentalmente. “ Un juego limpio”, donde los integrantes lo reconocen, hay transparencia en la jugadas para ganar el partido y el árbitro no toma ventaja por ningún equipo, es autónomo, no vulnerable al contrario avala las jugadas, aplica tarjeta amarilla o roja cuándo se necesita, sin titubeos.
Para México fue un día memorable, todos y todas les guste o no el futbol, fue el tema del día, nos olvidamos del “Shock” económico que estamos viviendo, aunque sea por unas horas. Pasó a segundo término la ubicación de la nueva refinería que será en Tula Hidalgo, la influenza y el dengue que está en alza en todo el país, (ojo retomar las medidas preventivas).
Y bueno al continuar con la selección mexicana, parece que ahora sí ya se complementaron y son verdaderamente un equipo de jugadores que quieren el triunfo de México e ir a Sudáfrica. Ojalá que así suceda con los partidos políticos se dignifique la política, que se dignifique el respeto al voto ciudadano, que se dignifique por que si no todos perdemos y la democracia más.

1 comentario:

Unknown dijo...

Coincido con el contenido de este artículo, lo que nuestro país necesita es que los partidos políticos trabajen en equipo, unidos por un mismo interés, dignificar a méxico y a los mexicanos.