miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ante la crisis económica, se organizan sindicalizados y personal de confianza, entregan despensas



Orlando Segura Hervert.
80 sindicalizados y personal de confianza se organizaron y decidieron por voluntad propia, aportar cada uno de ellos diversos productos básicos que no rebasara determinada cantidad, con dichas aportaciones se constituyeron 4 despensas bien surtiditas, mismas que serán distribuidas bajo el esquema de un sorteo, de esta forma original, se están apoyando para que la crisis no los impacte.
La iniciativa fue propuesta e impulsada por Martha Cruz Gallardo y Yanet Ramírez, ellas hablaron con cada uno de los participantes, de tal forma que ahora, cada quincena se llevará a cabo la entrega de los paquetes que contienen galletas, sopas, pastas dentales, papel de baño, leches, cereales, aceite, arroz, frijol, latas, gelatinas, azúcar, etc.
Es una manera de ayudarse, declaró Cruz Gallardo, éste medio día, fue entregada la despensa a quien le correspondió recibirla en la primera quincena, cada empleado durante el transcurso fue aportado lo que le correspondió y así se armó la dotación de productos básicos.
Este ejercicio fue aceptado por una parte de los que sirven diariamente en las diversas instancias del municipio, pero a decir de las organizadoras, se espera que otros se sumen y de esta manera, entre todos, se apoye al gremio del ayuntamiento porteño.
Es una tanda, pequeña, pero en lugar de ofrecer dinero en efectivo, se da en especie y así, cada 15 días, tentativamente 4 amas de casa, contarán con aquellos elementos que generalmente son utilizados para alimentar a los hijos, la madre, el padre y los que viven en un hogar.
Entre sindicalizados y personal de confianza, son más de 800 personas, pero en esta ocasión, solo se pudo dialogar con cerca de un centenar, la convocatoria se abrió y tuvo su efecto, de tal suerte que éste martes, Xochitl Fuentes Castañeda, secretaria del área de ediles, recibió varios artículos.
La crisis económica está impactando a las familias tuxpeñas, pero con cierta creatividad, la sociedad se agrupa y oferta alternativas novedosas, que contribuyen a fortalecer de cierta forma las finanzas de la clase trabajadora.

No hay comentarios: