
Por Nancy Jácome…
El comandante de bomberos Iván Calva Caballero, dijo que debido al ingreso de nuevo personal en el departamento contra incendios, se han puesto en marcha una academia intensiva, para poner al corriente en materia de prevención a los nuevos integrantes de la heroica institución.
Comentó que primeramente se les enseña las acciones de prevención a los nuevos reclutas y después las acciones de riesgo. Asimismo dijo que se encuentran coordinando trabajos con la dirección de protección civil, para estar al pendiente en lo que serán las fiestas patrias y el encendido de fuegos pirotécnicos a fin de evitar que se presente algún incendio o cuestión a causa de estos.
Dijo que las presentes lluvias, han puesto al personal de bomberos más al pendiente de la ciudadanía, para ayudar en caso de que sus casas se inunden, ya sea subir los muebles para evitar pérdidas materiales o a apoyar en el rescate de vidas.
Al momento dijo, es la colonia Federico García Blanco la que ha solicitado apoyo de la institución, de las demás no ha recibido reportes de inundaciones, porque la temporada más fuerte no se ha presentado. Sin embargo se mantienen al tanto de las demás zonas de riesgo.
Finalmente exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en la calle, mucho menos en estos momentos, ya que esa basura es una de las principales causas por las cuales se inundan las colonias, al llegar y tapar las alcantarillas por donde sale el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario