viernes, 11 de septiembre de 2009

Con el paquete fiscal viene el colapso económico: Tavo Greer.





Orlando Segura Hervert.
Con las recientes medidas propuestas por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Cartens, siempre y cuando sean aprobadas por la Cámara de Diputados, viene el colapso, la inflación, el estancamiento, el panorama económico no es nada promisorio para los sectores productivos y empresariales, declaró Oscar Octavio Greer Becerra.
El enfermo está grave, aseguró al referirse al país, se observa que el ejecutivo federal está mal asesorado, el entrevistado hizo un comparativo y recordó que vamos “como los pasitos de Michael Jackson… para atrás”, pareciera que estamos avanzando, pero no es así, todo es en sentido contrario, el comentario le mereció una amplia y sonora carcajada.
Agregó que las medidas no resolverán el problema, e impactarán en las clases sociales, habrá aumento de precios dado que nadie quiere sacrificar las utilidades, aseguró que se observa que el ejecutivo federal está mal asesorado, expresó además que la forma en que pretende imponer los impuestos, lejos de fortalecer la economía, descapitalizará a las propias empresas generadoras de riqueza, el ex alcalde explicó que la productividad está agotada, no se observa un incremento de los consumidores, y la reducción de personal creará mayor liquidación y por lo tanto el aumento del desempleo, las ventas en todos los sectores están muy bajas.
El gobierno federal está aplicando el concepto de “a falta de pan …agua”, acciones muy duras para la sociedad, mismas que romperán con la estabilidad, generando problemas sociopolíticos. La propuesta tributaria no generará bienestar.
El incremento en los combustibles, están perjudicando a todos los transportistas, desde aquellos que se dedican a la carga, aérea, pasaje, ferroviaria. Indicó que cada mes el diesel sube 5 centavos, tal cuestión tiene efectos en diversos sectores económicos.
El problema viene desde hace varios años, desde la época en que se dependió del petróleo, posteriormente se utilizó inadecuadamente la fabricación del papel moneda. Nunca se preocuparon por las finanzas sanas, la ampliación de la base gravable, y consecuentemente se están pagando las consecuencias.
Cabe recordar que el paquete fiscal incluye aumentos a las gasolinas, 4 por ciento al internet, 2 por ciento a alimentos y medicinas, cambios en la operatividad del IDE, en este aspecto se cobraba impuesto a partir de los depósitos en efectivo por 25 mil pesos, ahora se menciona que sea arriba de los 15 mil pesos y un amplio número de conceptos impositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario