miércoles, 30 de septiembre de 2009

Es correcta la integración de la policía municipal a la estatal: Miguel Cruz Angeles.



Orlando Segura Hervert.
La desaparición de la policía municipal e integración a la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, es correcta, con esta medida se obtendrían mayores beneficios para los elementos policiacos y habría un mayor control de los posibles delincuentes, aseguró Miguel Cruz Angeles, regidor comisionado “auxiliar”.
Desde su punto de vista, habría un mejor perfil de los cuerpos de seguridad, capacitación y mando único, reducción de diversas posiciones, prestaciones, expresó que los requisitos de escolaridad aumentaría, depuración de ciertos elementos que no rindan ni cumplan con los objetivos de proteger a la sociedad.
El edil indicó que la evaluación toxicológica se tendría que dar con mayor transparencia y observa que el tema de los beneficios como el seguro de vida se otorgaría a todos los integrantes. A reserva de valorar en su justa dimensión las implicaciones, el representante popular explica que la propuesta del Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en una primera instancia es acertada, pero es necesario estudiarla y analizarla.
La posición del funcionario federal en su comparecencia en la Cámara de Diputado (desaparición de las policías municipales e integración al mando policiaco estatal), generó controversias, opiniones encontradas porque los alcaldes de otras latitudes argumentan que se atentaría contra la autonomía, soberanía e independencia de los municipios, pero otras voces señalan que de esta forma se evitaría el desorden, la anarquía y se podría contar con informes únicos, se tendrían los datos de todos los delincuentes, lo que posibilitaría poner disciplina en la institución.
Obviamente, los conceptos, formas, normas, serán resueltos por los legisladores, ellos tienen la última palabra en torno a la manera de cómo mejorar la seguridad y el combate a los ilícitos tanto del fuero común, como los de carácter federal.
Cruz Angeles, agrega la necesidad de preparar a los servidores públicos de esta área, dándoles los elementos indispensables para que hagan mejor su trabajo, otorgándoles las prestaciones de ley, la instrucción física, capacitación, etc.

No hay comentarios: