
Es inútil gravar alimentos para paliar la pobreza alimentaria, así como centrar la solución únicamente en incrementar la producción, aseveró el Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Derecho Alimentario, Olivier de Schutter.
Precisó que gravar alimentos sólo hace la comida más cara, incluida para el sector más pobre de la población. "Poner impuestos a los alimentos no me parece una solución, eso quiere decir que los alimentos van a ser más caros", señaló.
En referencia al impacto de la crisis alimentaria en Latinoamérica, De Schutter indicó que su alta dependencia de la economía de Estados Unidos mantendrá la dificultad para salir de ella.“El programa mundial de alimentos debería tener reservas estratégicas, en lugar de comprarlas a precios de mercado.”
Y añadió: “Ciertos países en la región (América Latina) son muy dependientes de las remesas de los migrantes (en Estados Unidos); habrá más desempleo y obstáculos", comentó.Por ello, apuntó que los países más industrializados deben solidarizarse y ayudar a salir adelante a los países en vías de desarrollo de esta región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario