
En los últimos dos años aumentó "significativamente" el hambre mundial, por lo que existen ya más de mil millones de personas que la padecen y tres mil millones de desnutridos, aseveró el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter.
Esta situación es "alarmante" y las naciones deben aplicar "programas eficientes" que hagan frente a esta problemática que se agudiza cada vez más con factores como el crecimiento demográfico, la crisis alimentaria y el cambio climático, aseveró el funcionario.
Durante su intervención en un foro creado por diversas Organizaciones No Gubernamentales en México sobre el derecho a la alimentación, De Schutter reconoció que aunque los países menos desarrollados son siempre los más vulnerables ahora "la crisis económica está empeorando más la situación" y se están extendiendo los afectados.
Criticó que en muchos países se hable del hambre sin concretar iniciativas que sean eficaces en la búsqueda de soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario