miércoles, 30 de septiembre de 2009

INVITA LA "MANUEL C. TELLO" A LOS FESTEJOS POR SU 75 ANIVERSARIO....


Por: Imelda Torres Sandoval

El Comité organizador de la celebración del 75 Aniversario de la fundación del a Esc. Sec. y Bachilleres "Manuel C. Tello" de Tuxpan, Ver. facilitó en rueda de prensa a los medios escritos, digitales y de radio el programa de actividades que se llevará a cabo del 11 al 16 de Octubre del presente año para conmemorar tan importante acontecimiento.

Los festejos iniciarán el 11 de Octubre con un "Domingo Cultural" en la Plaza Cívica del Palacio Municipal de Tuxpan, Ver., en el cual se coronarán a los Reyes del Bachillerato de la Tello, Ramón Ruiz David y Yanik Morales Méndez y la Reina, Princesas y Duquesas de la Secundaria.
El 12 de octubre se inaugurarán los Juegos Deportivos en las instalaciones de la Escuela y se llevará a cabo un ciclo de conferencias impartido por ponenetes del DIF y del Sector Salud, quienes expondrán ponencias relacionadas con sexualidad, farmacodependencia y otros temas relacionados con los jóvenes estudiantes. Este mismo día, se llevará a cabo una tardeada en el "Bariloche", exclusivamente para alumnos y alumnas de la Tello; los boletos ya se pueden adquirir en el plantel con los integrantes del Comité Organizador.
El Comité está presidido por la Profra. Ángela Rangel Reyes y participan también en la organización de los festejos las maestras Ana Sequera, Erika Jacinto, Elizabeth Pérez Valdez, personal administrativo y la mayoría del personal del plantel, quienes desean que estas actividades estén a la altura de una escuela como la "Manuel C. Tello", que ha dado grandes profesionistas y personalidades del mundo cultural y político.
Actualmente, la escuela cuenta con 860 alumnos en total de bachillerato y secundaria, y muchos de ellos participarán en la Carrera Deportiva que se llevará acabo el 13 de Octubre, del Puente Tuxpan a la Esc. "Manuel C. Tello" y escucharán atentamente el Taller que expondrá el Sicólogo Narciso González, del DIF de Tuxpan, denominado "Planea tu vida", que se impartirá en las instalaciones del plantel los días 12, 13 y 14 de octubre, como parte de las actividades del festejo del 75 Aniversario de la "Manuel C. Tello".
Por su parte, el Director del Bachillerato de la "Manuel C. Tello" Lic. Juan Manuel Acosta Sahagón resaltó que hace un exhorto a los organismos sindicales que conviven en dicho plantel, llamándolos a trabajar con la misión que se planteó Manuel C. Tello al fundar esta escuela, ya que muchas veces cada sindicato tiene sus objetivos, que muchas veces se alejan de trabajar por una educación de calidad. También invitó a todos los alumnos a portar con dignidad el uniforme de la Tello.
Jerónimo Folgueras, Rogelio Franco, Tavo Greer, José Adem Chaín, Dr. Obed Zamora, son algunos nombres de algunos egresados de la "Manuel C. Tello" en sus tiempos de gloria. Ahora, la escuela, padece 75 años de deterioro y reclama una total remodelación de aulas e instalaciones, renovación de mobiliario y equipo de cómputo, remozamiento del auditorio, renovación del acervo de la biblioteca y todo lo que se necesita para darle una nueva imágen a esta escuela que ha dado a Veracruz y a México brillantes profesionistas e importantes personajes de la cultura, la ciencia y la política.
También se celebrará una Misa en Catedral en punto de las seis de la tarde del 14 de Octubre, para recordar a los maestros y alumnos que ya fallecieron, así como la develación de una placa conmemorativa en el patio de la escuela, como marco para la entrega de reconocimientos a los profesores con trayectoria dentro del plantel.
El Comité Organizador de los Festejos del 75 Aniversario de la Manuel C. Tello anunciaron la clausura de sus actividades con una gran Cena Baile el día 16 de octubre, a partir de las 8 p.m. en el Salón Acuario del Hotel Plaza Palmas de esta Ciudad, e invitaron a todos los egresados y personal activo y jubilado de esta institución a asistir a esta gran fiesta.
Finalmente, se agradeció por parte del Comité Organizador el apoyo recibido por parte del Alcalde Juan Ramón Gánem, además de otras personas que se han acercado a los organizadores y desinteresadamente han apoyado la celebración de este evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.