viernes, 4 de septiembre de 2009

La ignorancia causa graves daños en la salud de los tuxpeños.



Por Tere Blasco
En Tuxpan, abundan los charlatanes que con una facilidad recomiendan infinidad de tés ó hiervas supuestamente milagrosas, pero que causan un grave daño al organismo, varios galenos consultados por este medio, aseguran que la ignorancia está afectando y perjudicando a los pacientes, inclusive hablaron de los riesgos que se están dando en órganos vitales como el riñón.
Las enfermedades renales son caras, la cura y recuperación son costocísimas, a veces se dan porque, los propios pacientes, porque alguien se lo recomendó, o porque supuestamente tiene propiedades curativas, ingieren concentraciones químicas que a la larga, atentan contra el organismo de los habitantes.
Tal situación se refleja además, porque hay una crisis económica y porque el producto que ofertan es más barato y ante tal situación, los usuarios quieren curarse con brebajes o sustancias alejadas de los métodos científicos y que no garantizan la recuperación de los pacientes, por el contrario, afectan su situación clínica.
Los doctores consultados afirman que la gente no debe auto recetarse, esto perjudica enormemente a quienes practica tal aspecto, lo mejor es consultar a quien ha estudiado varios años en una universidad y que tiene los conocimientos y elementos de la academia y de la práctica, por lo tanto cuenta con experiencia para detectar el mal, conoce como tratarlo, si hay que practicar alguna operación, el tiempo de recuperación, etc.
Recientemente alguien recomendó tomar aguarras para un determinado mal, el ciudadano asegura, jura y perjura que con eso se cura de ciertos síntomas y afecciones en el estómago, cuestión totalmente fuera de todo cuadro, y lejos de sanar, lo que ocasiona son perjuicios a los órganos vitales del ser humano. Luego entonces, a veces, se actúa bajo los preceptos de la ignorancia, sin bases ni sustento, por lo que los médicos recomiendan no hacer caso de las versiones populares, de los chamanes, curanderos o charlatanes.

No hay comentarios: