lunes, 28 de septiembre de 2009

LLAMA ARTURO HERVIZ A REFUNDAR EL PRD EN VERACRUZ...

Por: Imelda Torres Sandoval

Acompañado por Yazmin Copete Zapot, exalcaldesa de Santiago Tuxtla, Ver., el Senador Arturo Hérviz estuvo hoy de visita por Tuxpan, propiciando el diálogo con representantes del perredismo que aún continúan en pié de lucha en esta región norveracruzana. "Estamos en gira por el Estado de Veracruz para dos cosas: la primera, fijar mi postura como Senador en contra de la propuesta ecómica de Calderón, y la segunda, apoyar en precampaña a nuestra compañera Yazmin Copete Zapot para ocupar la dirigencia estatal en Veracruz del PRD", expresó el exalcalde de Ángel R. Cabada.

El registro de candidaturas para ocupar la dirigencia estatal del PRD en Veracruz será los primeros días de octubre, y la elección internna se llevará a cabo el 08 de Noviembre. Se espera la participación en esta contienda interna para elegir la representación estatal del PRD , del exdiputado Celso David Pulido, como representante del grupo que apoya a Rogelio Franco;, Matías Hernández como parte del grupo de Romero Aquino y Jazmin Copete Zapot, surgida de la propuesta del Frente Amplio de Reconstrucción Social del PRD veracruzano.
"En el Frente Amplio de Recosntrucción Social pretendemos que Jazmin Copete dirija al PRD en Veracruz para refundar y reorganizar a nuestro partido con base a la honestidad y la transparencia. Con Rogelio Franco, he de decirlo, perdimos el rumbo, él y su grupo se engancharon primero con el Gobernador y ahora con Yúnez. Queremos que el PRD vuelva a ser crítico y propositivo, que vuelva a ser el cauce de las demandas sociales de muchos de nuestros compañeros, que al ver que en nuestro partido no se les dió respuesta, se dirigieron a otros partidos donde les abrieron la puerta. Entendemos que, en las pasadas elecciones federales, más de 400 candidaturas de partidos como el PAN, PRI y sobre todo el PT hayan sido ocupadas por compañeros militantes perredistas, pero ahora les hacemos el llamado para que se reagrupen con el PRD para dar la pelea en las elecciones del próximo año", resaltó el senador perredista.


Por su parte, Jazmin Copete Zapot, quien participó como candidata a la diputación federal en el proceso del 5 de julio, obteniendo un resultado del 16% de votación a favor del PRD, arriba del obtenido a nivel estatal que fue del 5%, recaclcó que se necesita unidad en el PRD para convertirlo nuevamente en una verdadera fuerza de izquierda. "Como mujer, además de pasión e inteligencia, voy a poner el corazón para levantar al PRD, coincido con Arturo Herviz que el PRD debe reconocer que faltó atención a los liderazgos locales de cada municipio, los resultados están a la vista, los Comités Municipales están totalmente desorganizados y se ha llegado al extremo de que nadie quiere dirigir al partido en su municipio. Es el resultado, insistimos, de la gestión de representantes como Rogelio Franco, que nunca hizo llegar las prerrogativas a los Comités Municipales, por lo que no se dió el apoyo y respaldo a los militantes del PRD que representan su fuerza y presencia en todo el Estado. Ahra nos toca a nosotras las mujeres dirigir el PRD en Veracruz, y lo vamos a hacer con mucha dignidad. Hay que reconocerlo, las mujeres somos menos proclives a la corrupción, por ello estoy segura de hacer un buen papel como dirigente estatal del PRD, esperando se me apoye en este esfuerzo conjunto para refundar el PRD con quienes realmente amamos a nuestro partido", expresó Jazmin Copete.

Arturo Hérviz enfatizó que los legisladores del PRI no sólo se deben de preocupar por el impuesto del 2% general al consumo. "Es un IVA disfrazado a alimentos y medicinas", señaló, e indicó que el paquete financiero calderonista contiene medidas que no resuelven el problema económico de fondo: se propone gravar ahora los depósitos en efectivo a partir de 15,000 pesos y fusionar Secretarías de Estado tan importantes como la de Turismo, sector que representa la tercera entrada de divisas para nuestro país, pero no se tocan los regímenes fiscales especiales, que propician la evasión fiscal millonaria de las 300 familias más poderosas de este país ni tampoco se habla de una reducción de plazas de la burocracia de funcionarios medios, que fueron creadas por Fox y Calderón, mas de 400,000 para acomodar a sus parientes y cumplir cons sus compromisos de campaña", que pudieran representar un ahorro de casi 97 mil millones de pesos", detalló el senador veracruzano.

Con respecto a la propuesta del Presidente Calderón para fusionar la Secretaría de la Reforma Agraria con la SEDESOL y SAGARPA, el Senador Arturo Herviz, quien forma parte de la Comisión de la Reforma Agraria del Senado de la República, señaló que estaría de acuerdo con esta propuesta si ya estuviera resuelto el problema agrario en nuestro país. "Con las reformas salinistas a la legislación agraria únicamente se ha logrado polarizar los conflictos agrarios en toda la república mexicana. Por cierto, que vergûenza que este nefasto personaje esté de visita por la entidad veracruzana y que el Gobernador lo reciba junto con empresarios de Veracruz, haciendo gastos a cargo del erario público para agasajar a este nefasto personaje, que sólo busca ser el fiel de la balanza entre el PRI y el PAN en la lucha por la próxima Presidencia México", mencionó el exdirigente estatal del PRD por Veracruz.

A pregunta expresa de que si el PRD tendrá candidato a gobernador para la próxima elección del 2010, Yazmin Copete destapó como un fuerte aspirante a Arturo Herviz: "Creo que el Senador Arturo Hérviz tiene la capacidad, la proyección y el trabajo para aspirar a la gubernatura del Estado, así que tendremos candidato en las próximas elecciones", puntualizó Copete Zapot.

Jazmin Copete y Arturo Herviz reiteraron el llamado a la unidad para reorganizar y refundar el PRD en Veracruz: "Tenemos que reagrupar nuestras fuerzas, dejando atrás rencillas y rencores. Quien quiera que el PRD resurja como una verdadera fuerza representiva de las demandas sociales, es bienvenido", coincidieron en señalar ambos personajes.

Finalmente, Arturo Hérviz dejó confiada la tarea de reorganizar el PRD y preparar la elección de Comités, Congreso y Consejo Municipal y Estatal para este próximo 08 de noviembre a Orlando Segura Hervert y Herlindo Mar, líderes perredistas de Tuxpan y Tamihua.
Se apuntan las "Juanitas" para dirigir el PRD en Tuxpan. "Es hora de que las mujeres pongamos orden en el partido", coincidieron en señalar las activistas tuxpeñas del sol azteca.

Hasta la próxima

1 comentario:

pueblo dijo...

no es su amigo es su amante!! y estan como los pristas que ponen a sus amantes, esposas, hermanos, compadres, etc. y que el gober esta metido?? pus claro ya lo conocemos! o apoco el no fue el que la saco de los problemas con el orfis, claro a peticion del baquero galactico!!