martes, 22 de septiembre de 2009

PESIMO ESTADO GUARDAN BANQUETAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Total inconformidad entre ciudadanos tuxpeños, por el pésimo estado que guardan las banquetas del primer cuadro de la ciudad; ya que desde hace varios meses los encargados de Obras Publicas en el municipio, no se han dado a la tarea de llevar a cabo las reparaciones de las mismas.

En gran parte de la avenida Juárez desde donde se encuentra el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, las banquetas se encuentran muy deterioradas con hoyos por donde quiera, los cuales han causado diversos accidentes a los transeúntes, sobre todo a los adultos mayores, quienes no pueden apreciar muy bien estas situaciones y cuando menos se lo esperan ya están en el suelo.
Hay personas que han resultado con algún tipo de fractura en algún pie o brazo, tras caer en estos lugares, debido a las malas condiciones.

Los trabajadores y propietarios de los negocios que existen en el centro de Tuxpan, aseguraron ser testigos de la cantidad de ciudadanos que han tenido percances con los hoyos que existen a los largo de las banquetas de esa zona.
Ante esta situación, los entrevistados señalaron que han buscado a los medios de comunicación para que las autoridades encargadas de darle solución a este tipo de situaciones, tomen en cuenta estos problemas en la vialidad de los tuxpeños y de los visitantes que llegan al puerto.
Argumentaron que también se realizara un oficio solicitando el arreglo de estas banquetas de la zona centro, dirigido a la dirección de Obras Públicas, al regidor comisionado en el área y con copia también para el alcalde porteño; esperando que con este tipo de peticiones más formales, se tome en cuenta esta problemática y se le dé solución a la brevedad posible para evitar accidente entre quienes transitan por esos lugares.

Cabe hacer mención que lo irónico de esta situación es que las banquetas deterioradas rodean la presidencia municipal, pero pese a esto los representantes de obras publicas han preferido cerrar los ojos y pasar solo con su vehículos por las calles para no tener que brincar los grandes hoyos que están en las banquetas.

1 comentario:

  1. Y solo en el centro de la ciudad?, no se dan cuenta los candidatos cuando estan en proselitismo de la condición en la que se encuentran todas las calles y las banquetas de esta hermosa ciudad?. Que recorran la avenida cuauhtemoc solamente para no meterlos en honduras.
    En otros paises las carreteras están aseguradas, los gobiernos obligan a los contratistas a que se responsabilicen despues de terminadas las obras carreteras a responder por cualquier anomalía mediante seguros y fianzas. Aquí, se les exige una "comisión" para darles la licitación si es que la hay y despues el contratista utiliza los materiales más corrientes que encuentra, incluso desperdicios, pues no hay quien esté supervisando sus trabajos, y a los pocos dias,(no meses) dias, su obra ya está en ruinas y el proceso inicia de nuevo. (vgr Libramiento)
    Para evitar todas estas irregularidades deberia haber un abogado que esté dispuesto a recibir todas las demandas para el Municipio, transito, presidente o quién resulte directamente responsable por las descomposturas, incidentes y/o accidentes a vehiculos y personas que resulten por el mal estado de las carreteras y que estas dependencias irresponsables cubran todos los daños causados.
    He dicho.

    ResponderEliminar