domingo, 6 de septiembre de 2009

Rotarios buscan alternativas de financiamiento de un camión para la playa


Orlando Segura Hervert.
Los rotarios están sosteniendo diversas reuniones para aportar un camión recolector de basura, que cubra las necesidades de quienes habitan en la playa, incluyendo a los sectores productivos como los restauranteros, la idea es que la unidad brinde un servicio, pero para ello, los habitantes se deben comprometer a otorgarle mantenimiento, lavado, engrasado, reparación de las llantas, cuando éstas ya no sirvan o cumplan su ciclo, declaró Humberto Orta García.
El organismo social está haciendo el estudio, costos, precios, vida de la unidad, pero también quiere que los comerciantes y pobladores adquieran el compromiso de que se le de el mantenimiento adecuado. La alternativa ha sido discutida entre los miembros rotarianos y llegaron a la conclusión de que operativamente, la propuesta es viable, pero es necesaria la participación de todo ese núcleo poblacional.
Toda esa área, rodeada de arena, palmeras, etc., es uno de los principales atractivos naturales, esta es una de las razones del porque la visita de múltiples turistas, quienes se escapan de las grandes urbes y vienen a parar a estas tierras en las que hay río y playa, por eso, El Club Rotario está haciendo esfuerzos para generar diversos proyectos que realmente beneficien a la sociedad, dándole una buena imagen.
Orta García, comentó además acerca de una cancha que hace años construyeron en la unidad habitacional de Tenechaco, desafortunadamente la tomaron como estacionamiento y ahora se tratará de corregir esta anomalía, en breve le darán mantenimiento y llamarán a los vecinos para que cuiden toda esa superficie que incluye algunos elementos para que jueguen los niños.
El entrevistado advirtió que en el cuidado de los espacios, la gente no tiene conciencia de la importancia de convivir con el entorno, el medio ambiente, todo lo destruimos, tal situación está sucediendo con los esteros, lagunas, parques, refirió que nos estamos acabando paulatinamente la naturaleza

No hay comentarios: