domingo, 20 de septiembre de 2009

SE DESATARON LOS MOSCOS POR LAS LLUVIAS.


Por: Tere de Jesús Blasco Ramirez

En la colonia del Valle, avenida Cuauhtémoc, calle 5 de diciembre y todas las que se encuentra rodeando el área del río Tuxpan; se están presentando cantidades grandes de moscos, que anteriormente no se presentaban; por lo que las familias de este sector, solicitan a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, emprendan una nueva campaña de fumigación por esas zonas; toda vez que con las recientes lluvias registradas, la cantidad de moscos es insoportable y se teme se desarrolle el padecimiento del dengue entre los habitantes de dicho lugares; lo anterior lo expreso la señora Olga García, residente de la calle 5 de diciembre en la colonia del valle.

Explico que a partir de las 6 de la tarde ya es imposible estar afuera de las viviendas, pues los moscos no se controlan ni con los llamados “Raidolitos”, situación por la que también a los niños se les está prohibiendo jugar a fuera de sus domicilios.
Destaco que con esta problemática llevan ya más de una semana, pero que lejos de que la situación baje, va en aumento, situación por la cual es urgente que los representantes del sector salud acudan a fumigar para disminuir la cantidad de moscos en estas zonas.

Los habitantes argumentan que debido a las lluvias y a que se tiene el río muy cerca, es la razón por la que los moscos se ha incrementado.
Cabe señalar, que a decir de los pobladores de esta zona, la única campaña que llega a sus domicilios contra el dengue es la de colocación de abate y de vez en cuando las fumigaciones; pero que las actividades del larvaton o descacharrizacion en estos lugares no se han presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario