lunes, 21 de septiembre de 2009

A sus 75 años, la Tello está en ruinas













Orlando Segura Hervert.
La escuela Secundaria “Manuel C. Tello” cumple en el 2009, 75 años de existencia, pero a esa edad padece los estragos del tiempo, sus aulas sufren la falta de mantenimiento, los laboratorios son inservibles, el equipo de cómputo está arrumbado, el cableado eléctrico es un laberinto que no conduce a nada, los ventiladores de techo son un cúmulo de láminas viejas, los barandales presentan daños, carcomidos por el óxido, las puertas viejas y así se podrían enumerar una serie de deficiencias y carencias que el paso de las décadas ha dejado, las bancas son inseguras, las paletas con cualquier movimiento se separan de su sitio.
Rosario Bauza Sánchez, directora del plantel de secundaria ha explicado a sus colaboradores y sociedad de padres de familia que en esas condiciones recibió la escuela, la entrega recepción se hizo y ahí se tomaron varias fotografías que demuestran la destrucción existente en auditorio, paredes, salones, bibliotecas, enrejado, barda, tanto en el exterior e interior del centro educativo.
Las autoridades educativas están haciendo un llamado a diversos políticos, egresados, alumnos, funcionarios e instancias de los tres niveles de gobierno para reacondicionar a una de las instituciones con mayor trayectoria en Tuxpan, de ese centro escolar han salido infinidad de profesionistas, abogados, doctores, arquitectos, escritores, politólogos.
Independientemente de la convocatoria a la solidaridad para cambiar todo el equipo y material didáctico, los festejos continúan y en este contexto, se efectuará un desfile, así como una cena baile, actividades deportivas, entre otros.
En la Secundaria y Bachillerato “Manuel C. Tello”, han pasado infinidad de generaciones que han dejado huella, la escuelas les dio algo y ahora, justo es que se acuerden de ella, porque es necesario darle mantenimiento, reacondicionarla, pero para llevar a cabo tal tarea, se necesitan de recursos y de la colaboración de aquellos que alguna vez cursaron las materias que ahora le dan la oportunidad de llevar ciertas comodidades

No hay comentarios: