jueves, 1 de octubre de 2009

Alberto Silva cumplió en Tampamachoco






El subsecretario de infraestructura y desarrollo de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, dio el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de calles de la comunidad de Tampamachoco, una de las más afectadas por las pasadas lluvias, cumpliendo con ello la petición de los ciudadanos de este sitio considerado turístico.
Al reunirse con vecinos del lugar el funcionario estatal, escucho a cada uno de los ciudadanos en cuanto al mal estado que ha prevalecido en estas vialidades que perjudica la actividad de adultos y de niños que acuden a la escuela del lugar.
Los quejosos señalan que durante años habían solicitado la reparación de sus calles, sin que hasta ahora les hicieran caso.
Manuel Cruz Cruz, agente municipal de Tampamachoco, expuso que en temporada de lluvias el agua se mete a las viviendas de los lugareños, principalmente por la parte de la calle 1, afectando principalmente a 70 personas que habitan esa vialidad.
Agradeció la visita del subsecretario de la SEDESMA y sobre todo el haber cumplido llevando maquinaria para contribuir con la rehabilitación de las calles, “hace unos días lo habíamos visto y le hicimos la solicitud y hoy vemos que es una realidad”.
Por su parte, Alberto Silva expuso a los presentes que en primer lugar quien está cumpliendo con los ciudadanos es el gobernador Fidel Herrera Beltrán, “quien está ocupado en apoyar a quienes padecen por las afectaciones de la lluvia yo fui un gestor y gracias permitirme ser su gestor para poder traerles la respuesta del gobierno estatal, es mi trabajo y lo hago con mucho gusto”.
Posteriormente, el subsecretario constato el mal estado que prevalece en las calles de Tampamachoco, realizando un recorrido junto con los habitantes de la misma, en medio del lodo, aguas sucias y de olores nauseabundos, el funcionario estatal escucho a los vecinos quienes le solicitaron su intervención para gestionar un dren pluvial que permita exista una salida para todo el agua que se acumula por las lluvias.
Además, el subsecretario estuvo escuchando las necesidades de la escuela primaria Niño Artillero, de éste lugar donde llevó mobiliario escolar y mochilas para los pequeños estudiantes.

No hay comentarios: