domingo, 4 de octubre de 2009

EL SAT COBRARA EL IDE



Por Nancy Jácome…

A través de una Campaña Persuasiva es que el Servicio de Administración tributaria, cobrara a todos los contribuyentes el 2 por ciento del Impuesto al Deposito en Efectivo (IDE), esto debido a que muchos de ellos utilizaron el dinero de sus cuentas, antes de ser requerido por el banco, que es la institución que se encarga de cobrar este impuesto, señaló la administradora de atención y contacto al contribuyente de Tuxpan, Rita del Sagrario Soto García.

En este sentido explicó que por disposición federal desde el pasado julio del 2008, se aprobó el cobro de este monto sin embargo es en este mes de septiembre que se están sentando las acciones para aquellas personas que realizaron la retención del 2 por ciento del Impuesto, que no pudieron ser cobrados por el banco y que ahora mediante el Sistema de Administración Tributaria les será cobrado el monto.

“Este dinero será cobrado solo a las personas que recibieron depósitos mayores por 25 mil pesos y es para aquellos que deben tienen un crédito fiscal, porque dispusieron de un dinero que ya no les correspondía” expresó la funcionaria federal.

En el municipio serán entregadas solo 595 cartas para invitar a las personas a realizar el pago de este impuesto, pero advirtió que esta es una pequeña muestra del total real de Tuxpan y la región, “es para de alguna manera hacer que los demás contribuyentes, realicen sus pagos antes de que les llegue el requerimiento, por eso son muy pocas, los exhortos que se envían” explicó.

A nivel nacional son cerca de 50 mil contribuyentes los que están siendo requeridos, a pagar el impuesto, el cual será de diferente monto para cada uno, pues algunos si dejaron que el banco recogiera el impuesto durante algunos meses.

Señaló que en lo que corresponde al SAT instalado en este municipio le corresponde la atención de 53 municipios que van desde Panuco hasta Tlapacoyan, por lo que solicito a los contribuyentes realizar citas electrónicas para que no pierdan tiempo en ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario