viernes, 30 de octubre de 2009

TIENDA DE RAYA...


CALAVERA PARA LOS QUINIENTOS DIPUTADOS...


Desde Palacio Legislativo
fue llamada muy urgente
la Señora Doña Muerte
para llevarse a unos pillos.

Doña Parca diligente
al Congresó sus pasos dirigió
y llegando
gran sorpresa se llevó...

Encontró muy cachetones
a quinientos sinvergenzas
muy cómodos en sus curules
leyendo sus reportes de prensa...

Discutían los señores
que gran robo aprobar
si primero los impuestos
o la reforma laboral.

La Muerte se paseo por los pasillos
el gran Congresó recorrió
y a todo diputado dormido
al cementerio se lo llevó.

Gran sorpresa se llevaron
después que el Xantolo terminó:
la Muerte muy enojada
a los diputados al Congreso regresó:

Y muy disgustada en tribuna
a todos acalambró:
Les regreso a estos panzones
en mi panteón no los quiero yo
de plano no tiene verguenza
miren lo que me pasó:

LLegando al camposanto
cada diputado exigió
asesores, oficina, celular
¡háganme el favor!
Si ustedes los quieren seguir manteniendo,
para visiones no ganó yo.

Y por culpa de la Muerte flaca
seguiremos aguantando
que ante los abusos del poder,
quienes nos debieran defender
nos sigan empinando.

Por: Imelda Torres Sandoval

1 comentario:

Ixhuatlan de Madero, Ver. dijo...

excelente calavera... es la pura verdad, lástima que a nuestro pueblo no se le ocurre pensar que si seguimos por este camino, de a deveras la chingada y la muerte nos van a llevar...