sábado, 28 de noviembre de 2009

SE TRIPLICA EL NUMERO DE SEXO SERVIDORAS EN LA CIUDAD


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

La falta de oportunidades de empleo, podría ser una de las causas para que muchas veces el sexo femenino, busque trabajo en bares y cantinas como sexo servidoras; lo anterior lo expresó el edil primero Celestino Cuervo Hernández, comisionado en salud; toda vez que el padrón de mujeres dedicadas a esta actividad aumentó de manera considerable, ya que anteriormente se tenía contemplado de acuerdo a censos por la Secretaría de Salud un total de setenta trabajadoras; mientras que en estos momentos en la última entrega de licencias se detectaron más de trescientas empleadas de este tipo de lugares.

Dijo que cada tres meses la regiduría hace revisiones a las trabajadoras con el propósito de constatar su estado de salud y descartar cualquier tipo de riesgo por enfermedad venérea.
Aseguró que estas personas han mantenido su cartilla en orden y la salud de todas ellas es favorable, libre de toda enfermedad, sin embargo se mantiene el monitoreo, con la implementación de operativos por parte del Sector Salud y de Autoridades locales.

Tanto la Secretaría de Salud, como las municipales, argumentan que la cantidad de mujeres trabajadoras de bares y cantinas, se triplico, debido a que muchas son madres solteras y no encuentran trabajo para sostener a su familia.
Muchas de las empleadas de bares en esta ciudad, son originarias de lugares vecinos como: Poza Rica, Cerro Azul, Naranjos, Álamo, Tamiahua, Tihuatlán y Cazones.
El funcionario local,enfatizó, que este trabajo se respeta por parte de las autoridades y lo pueden hacer siempre y cuando no ponga en riesgo la salud de las personas, por lo que en este sector ya se incorporo para la realización de estudios, a todos los homosexuales que también se dedican al mismo rubro.

Mencionó que todas las mujeres que cuentan ya con su cartilla, deben de cargarla diariamente en sus trabajos, ya que los operativos se aplican de manera sorpresiva en donde participa, personal de jurisdicción, policía municipal, entre otras instancias.

Detalló que para el próximo año, se establecerán horarios para que este tipo de personas ofrezcan sus servicios, toda vez que actualmente apenas cae la noche y ya se pueden observar muchas personas con trabajos de esta índole, estacionadas en el primer cuadro de la ciudad, dando con ello mala imagen, sobre todo para los menores de edad.

1 comentario:

Andrés dijo...

No creo que esté mal que cada uno pueda trabajar dentro de lo que sus posibilidades se lo permitan. Habría que establecer un lugar y regular horarios. No sé cómo podría organizarse. Al respecto, os dejo un sitio de licencias de actividad para consultar. Espero os sirva!