Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx
Los valores de la honestidad y de la democracia se aprenden en casa...
jurisagro@yahoo.com.mx
Los valores de la honestidad y de la democracia se aprenden en casa...
Mientras el Preciso y algunos de sus compinches se jactan de haber metido la mano en el proceso interno del PRD en Tuxpan, mientras festejan su gracia de comprar conciencias a cien pesos y apoyar al nefasto Quirino Lara Hernández, quien seguramente se llevará el PRD a su casa, como ya lo hizo en los últimos tres años, en otros ámbitos también se hace política y se combate la corrupción.
Platiqué con mi hijo Néstor, quien cursa el primer año de educación secundaria en la Federal "Emiliano Zapata", y me comentó que se llevarían a cabo elecciones para constituir el Comité de Alumnos de dicha institución. Me vió preocupada por el cochinero que ya traía entre manos Qurino Lara y Antonieta Hernández, "maestros" que integraron la planilla 10 de la elección interna del PRD, y con su mirada hermosa de un niño de doce años me aleccionó:
Mami, no te preocupes, en todas las campañas siempre hay quienes hacen tranmpa, en mi escuela son como once planillas, y una de ellas, la Rosa Metálica, anda regalando globos y dulces para convencernos de votar por ellos. Pero al menos mis amigos y yo no vamos a votar por ellos, por que son unos corruptos, yo prefiero votar por las planillas que nos ofrecen propuestas. Las otras planillas ofrecen que se encargarán de vigilar que los baños estén siempre limpios, que se venda menos comida chatarra en la cooperativa de la escuela, y que bajen los precios de los dulces y golosinas de esta tienda. Yo creo que mejor que hay que votar por esos alumnos. Como tu dices, hay que apoyar a las personas que se preocupan por los demás, sólo de esa manera podemos mejorar el lugar en que vivimos. Y si hay fraude, vamos a exigir recuento voto por voto, casilla por casilla, ya lo verás....
No pude contener una sonora carcajada y también mis lágrimas. Ahora se que con el ejemplo le he enseñado a mi hijo el valor de la honestidad, y ello me confirma que la lucha de la gente por las causas justas no es pérdida de tiempo, al menos, le ponemos el ejemplo a nuestros hijos de como contribuir a una sociedad mas equitativa y mas justa, donde todos podamos convivir en plena armonía.
Desde aquí felicito a los jóvenes de la Federal "Emiliano Zapata": la elección la ganó la planilla morado barney, la rosa metálica perdió aún cuando el mismo día de la elección repartió globos y pulseritas con el nombre de la planilla. Que vergüenza de padres que están creando estos "mounstros de la antidemocracia". Que no se les olvide que los niños son el fiel reflejo de sus padres.
Ojala y volviéramos a ser niños, para reeducarnos en valores,
¿Que clase de maestros y que clase de educación hemos recibido?
¿Qué clase de autoridades nos gobiernan?
Usted apreciable lector ¿que opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario