Por: Imelda Torres Sandoval
En amena charla, cenamos con el Ing. Alfonso Morachis, Presidente de la Cámara de Comercio de Tuxpan, sin mayor afán esta ocasión de compartir la mesa mas que para comentar sobre política, comida y las últimas noticias del momento. Primero le preguntamos al Ing. Morachis si ya se le había bajado el coraje por el megatianguis del preciso de Tuxpan del Día de Muertos, a lo que Morachis señaló: mira, no es cuestión de criticar por criticar, las ventas ni siquiera fueron buenas por que incluso la ciudadanía rechazó la ubicación de esta tradicional plaza de muertos por que no hubo una buena organización, es importante que los eventos tengan un orden para que se active el comercio en el municipio, con este tipo de acciones solo se contribuye a desalentar las ventas.
Morachis reiteró su entusiasmo por la buena política: Me complace que podamos dialogar con ustedes, gente que milita ya sea en el PAN como mi amiga Paty Cánovas, o en el PRD como Orlando e Imelda, y que encontremos puntos de coincidencia, como el hecho en que toda administración municipal se requiere gente con capacidad, con perfil idóneo al puesto que va a desempeñar, que si va a encabezar una dirección de comercio, sea una persona con experiencia expresarial y que si va a estar al frente de la Dirección de Cultura, sea una persona al menos profesionista, para que en vez de ir para atrás como en esta administración municipal, saquemos a Tuxpan adelante.
También le cuestionamos sobre su aspiración a contender por la Presidencia Municipal de Poza Rica, como ya se rumora en el vecino municipio, a lo que Morachis nos señaló que en este momento está mas interesado en fomentar el repunte y crecimiento del comercio en Tuxpan: el proceso electoral del próximo año va a ser muy complicado, mejor hay que esperar que se decidan las candidaturas al gobierno del Estado, ya que la decisión a favor de Miguel Ángel Yúnez por el PAN y Javier Duarte por el PRI van a definir el escenario político para el próximo año.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario