La firma RIM dijo que resolvió el problema que ocasionó un atraso en el servicio de mensajes; este inconveniente reportado el martes afectó a todos los clientes de América.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Research In Motion (RIM) dijo que resolvió las fallas que se presentaron en las BlackBerrys y que atrasaron el servicio de mensajes durante el martes para todos los clientes de América.
"El origen de este inconveniente está en evaluación", dijo la firma canadiense.
Sin embargo, sospecha que el problema- que no afectó el servicio telefónico y de SMS- fue causado por la falla de dos versiones recientemente lanzadas del BlackBerry Messenger (versiones 5.0.0.55 y 5.0.0.56).
"RIM ya ha llevado a cabo las acciones correctivas correspondientes para restaurar el servicio", sostuvo la compañía en un comunicado emitido este miércoles.
La compañía aseguró haber lanzado una nueva versión del BlackBerry Messenger (versión 5.0.0.57) y aconsejó a sus usuarios, quienes han bajado y utilizan el BlackBerry Messenger desde el 14 de diciembre, actualizar esta última versión que resuelve el inconveniente.
Viento en popa
La empresa dijo recientemente que espera ganancias por acción de 1.23 a 1.31 dólares y ventas entre 4,200 millones y 4,400 millones de dólares para el cuarto trimestre del año. RIM anticipa un margen bruto cercano al 43.5% y sumar entre 4.4 millones y 4.7 millones de nuevos suscriptores.
Para el tercer trimestre, que terminó el 28 de noviembre, RIM reportó un alza de sus ganancias a 628.4 millones de dólares, ó 1.10 dólares por acción, desde 396.3 millones de dólares, ó 69 centavos por título, del mismo período del año anterior.
A su vez, las ventas subieron un 41% a 3,920 millones de dólares.
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