viernes, 18 de diciembre de 2009

EL FRAUDE CIBERNETICO YA AFECTA A TUXPEÑOS


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Fuentes extraoficiales de las diferentes instituciones bancarias en el municipio; declararon a este medio informativo; que el fraude cibernético ya comenzó a presentarse en el puerto; por lo que hasta el momento se tienen datos y quejas de dos personas trabajadores tuxpeños de la compañía Weatherford ,cuya sede esta en la vecina ciudad de Poza Rica, quienes al acudir al cajero de la institución bancaria para verificar su depósito correspondiente a salario, aguinaldo y fondo de ahorro, se percataron que su cuenta estaba en ceros, por lo que de inmediato se comunicaron con su jefe laboral, quien les informó que su pago fue depositado en tiempo y forma; por lo que les recomendó pedir los informes a los ejecutivos del banco.

En este contexto los representantes de las instituciones bancarias, de quienes por obvias razones se omiten sus datos, indicaron que quienes usan tarjetas de débito, de nomina o de crédito; deben verificar de manera periódica sus estados de cuenta, para que ante cualquier alteración, puedan acudir al banco y hacer los reclamos pertinentes de los fraudes que se están cometiendo.
Expresaron además que si el cuentahabiente tiene su tarjeta a la mano y no efectúa ningún retiro, debe hacer uso de los lineamientos establecidos por la CONDUCEF y seguir un procedimiento, demostrar que no retiraron el dinero y en un tiempo razonable si les asiste la razón, recuperan la cantidad que les había sido robada; toda vez que los bancos cuentan con seguros contra este tipo de ilícitos.

Cabe hacer mención que estas dos quejas son las mas actuales y tienen cuestión de días; dado que hace un par de semanas se presento otra inconformidad de un tuxpeños, a quien le habían depositado 116 mil pesos y al revisar su cuenta solo encontró 6 mil pesos; motivo por el cual se informo en la institución bancaria y le confirmaron un retiro hecho desde Acapulco por la cantidad de 110 mil pesos, de manera afortunada el cliente pudo demostrar su estancia en esta ciudad durante los días del retiro, así como también que la tarjeta había estado en su poder, por lo que el banco le devolvió la cantidad que le había sido hurtado mediante los fraudes cibernéticos.

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