lunes, 21 de diciembre de 2009

ESPERAN COMERCIANTES REPUNTE EN LA VENTA DE CARNE DE CERDO


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Debido a la proximidad de la noche buena, los comerciantes de carne de cerdo al interior del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” y el “Héroes del 47”, espera un repunto considerable en la venta de este producto; toda vez que dentro de la cenas típica y tradiciones para estas fechas, destacan mucho las preparadas a base del cerdo.
Explicaron que los más vendido es la pierna; producto del cual ya se tienen algunos pedidos desde hace un par de días, sin embargo la demanda aumenta a partir de este 21 de diciembre y provoca llenos totales en las carnicerías, el día 24.
Otras partes que son muy solicitadas; son la costilla, la pulpa y las rebanadas en las conocidas chuletas y bistec.

Por lo anterior, los carniceros, se han preparado para que ningún tuxpeños se quede sin su producto, por lo que la demanda ante el rastro se duplicó, en comparación con los periodos normales de venta.
Aseguraron que los precios en los productos se mantienen, ya que se pretende no afectar el bolsillo de las familias, aunque es un hecho que la carne cerdo es un poco más económica que la de res, que por algunos pesos, tiene el precio más elevado.
Coincidieron al señalar, que la diferencia entre los precios de res y cerdo, es quizá el factor fundamental, para que esta última tenga mayores pedidos en las fiestas decembrinas.

Los locatarios de carne en el mercado municipal y Héroes del 47; manifestaron, que la venta de carne en global entre la noche buena y el año nuevo; es similar y en ocasiones mayor, a la que se registra durante los días de todos santos; cuya festividad, demanda también mucho la carne de cerdo.

Señalaron que además que también habrá suficiente carne de pollo; la cual tiene el segundo lugar en preferencia, durante las fiestas navideñas y de fin de año; por lo que invitaron a la población a realizar sus compras en los mercados, ya que la calidad de la carne está garantizada y certificada por el rastro municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario