martes, 29 de diciembre de 2009

LA SEV INTENSIFICARA PLATICAS SOBRE VIOLENCIA


Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, informaron que serán reforzadas las campañas informativas y de orientación relacionadas con la violencia intrafamiliar en instituciones educativas del municipio tanto de la zona urbana como de la rural.
El objetivo de este tipo de acciones, es que desde la instrucción primaria o secundaria niños y jóvenes conozcan como detectar este problema que afecta actualmente a toda una sociedad y principalmente evitar que niños y adolescentes padezcan dicha situación.

Las autoridades de la Secretaria de Educación, aseguraron que de acuerdo con registros de representantes ministeriales, el número de este tipo de denuncias se incrementó de manera significativa y es que al menos durante este año, las quejas y demandas por violencia familiar ocupó el primer sitio, seguida de abuso sexual, especialmente contra menores.
Ante esta situación surgió la idea y la necesidad de que se dieran ciertas pláticas y asesorías, por especialistas en la materia, en los niveles de educación básica.

Dentro de las preocupaciones de la Secretaría de Educación, se encuentra también el hecho de que durante el 2009, se presentaron diversas quejas en la agencia especializada y en otras instancias, por la violencia entre jovenes en los planteles educativos; en donde las cosas ya no quedaron en palabras,, sino que en la mayoría de las ocasiones llegaron a los golpes.

Por lo anterior, se considera importante enseñar a los estudiantes, desde su formación primaria, sobre el significado de la violencia, sus consecuencias, los valores de la familia, la importancia de este núcleo social y de qué manera se puede contribuir para erradicar ese tipo de cuestiones en todas las edades y en ambos sexos.
Las charlas están enfocadas con mayor interés en los niveles de primaria y secundaria; sin descuidar algunas acciones de prevención en el nivel medio superior

No hay comentarios: