lunes, 28 de diciembre de 2009

RUMBO DEL PLANETA TIERRA Y EL SER HUMANO.


POR HECTOR MENDEZ DIAZ.

Tuve la suerte de platicar en un encuentro fortuito en la calle con mi amiga LAURA Jonguitud, gran expositora y conocedora de muchos problemas de tesitura mundial y allegados a los problemas de contaminación, ella me platico sobre la exposición hecha en Copenhague; del señor Leonardo Boff quien había vivido las experiencias de las declaraciones sobre el medio ambiente y la postura de grandes naciones del mundo,.

Me comentaba en la rápida convivencia que " las movilizaciones sociales y los alardes sobre los prejuicios que la acción humana viene causando al medio ambiente no fueron suficientes para garantizar la concreción de acuerdos eficaces durante la 15 a. Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático -COP15-concluida en días anteriores, Ahí los líderes demostraron una vez más la preferencia por el desarrollo del capital en detrimento de la vida."

El mundo ha estado al pendiente de los resultados de Dinamarca, a pesar de las pocas reacciones de la prensa mundial no se ha tenido un punto de atención sobre este problema mundial que afecta a todos los humanos de esta tierra.

Entre los comentarios de mi amiga Laura , me comento la intervención que tuvo a nivel de declaraciones en la prensa mundial el señor Leonardo Boff y de las preguntas hechas a él, recordó la siguiente:¿ Hasta qué punto cree usted que la sociedad civil organizada puede ser agente de una nueva practica de consumo ''?

Señalando el señor Boff lo siguiente: " Se debe comenzar por algún lugar. El lugar más inmediato de comenzar por cada uno. El desafío, frente al problema universal es convencerse de que podemos hacer más con menos. Importa hacer la acción por una postura voluntaria y dar un consumo solidario pensando en todos los demás hermanos y seres vivos de la naturaleza que padecen hambre y sufren todo tipo de carencias. Pero, para ello, debemos realizar la experiencia radicalmente humana de que de hecho todos recordemos que somos humanos y como ecointerdependientes formemos una comunidad de vida."

Hay conocimiento y hay verdad de no estar interesados en el problema del calentamiento de nuestro planeta, las cosas seguirán durante dos años mas hasta que aterrice en la Ciudad de México, donde será la próxima convención, mientras, seguiremos pensando los pasos a dar para ser nosotros quienes impidamos el calentamiento global.

No hay comentarios: