miércoles, 9 de diciembre de 2009

UN POCO DE TODOS







Paty Cánovas Vázquez
Ahora que se acerca la navidad, visité el pueblo mágico de Tlapuljahua , Michoacán qué bonito ¡ Pueblo!, donde nació Ignacio López Rayón, quien fue secretario del padre de la patria, Don Miguel Hidalgo.
Tiene un paisaje donde domina el bosque de coníferas con pino, oyamel y junípero, cuenta con yacimientos de oro, plata y cobre.
Para conocer Tlalpujahua hay que caminar, visitar el Museo de Mineralogía e Historia, Ex conventos y Capillas del siglo XVI y XVII, obviamente no dejamos de conocer su mercado municipal, donde destacan las tortillas de maíz blanco y azul así como de una rica barbacoa.
Michoacán posee numerosos lugares atractivos, entre los que destacan sus Pueblos Mágicos, población de origen prehispánico, con un pasado colonial que nos heredó su hermosa arquitectura, dentro de un paisaje sin igual.
Tlalpujahua fue uno de los antiguos centros minerales más importantes de México en el siglo XIX, alcanzando fama mundial.
Lugar donde existen varias fábricas de esferas navideñas base importante en la economía familiar, belleza artesanal por manos creativas de sus habitantes.
Visítalo camina por sus calles empedradas y conoce su historia, hay muchos tour que tomar como el de Mariposa Monarca; Tour los Azufres le llaman Ruta de la Salud, tour Volcán Paricutín y un sin fin de paquetes a buen precio.

1 comentario:

raul dijo...

Claro que vale la pena visitar ese hermoso estado, y no solo por sus pintorescos pueblos y bellos paisajes sino también por sus ricos antojitos y su arte culinario, los últimos cuatro años estuvimos mi esposa y un servidor trabajando en Morelia y conociendo gran parte de esa tierra que forma parte de nuestro querido México.
También se los recomiendo.