sábado, 19 de diciembre de 2009

UNA BURLA EL AUMENTO SALARIO MINIMO: ASEGURAN TRABAJADORES




Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Como una burla califican trabajadores tuxpeños el nuevo aumento al salario mínimo; el cual fue dado a conocer el día de ayer por el Consejo de Representantes de la Comisión de los Salario Mínimos y consiste en el 4.6 por ciento, el cual representan alrededor de dos pesos con cuatro centavos.
Lo anterior significa que para la región A que es la que incluye al puerto de Tuxpan, el salario mínimo a partir del 1 de enero será de 54.80 pesos.

En un sondeo realizado por este medio informativo, con la clase trabajadora, como policías, meseros y boleros; estos manifestaron que sin duda es una burla para cada uno de los trabajadores, ya que apenas y les alcanza para comprar un dulce o un chicle y no para mejorar la calidad de vida de ellos y de sus propias familias.
Aseguraron que ese aumento da risa, pues sin duda lo salarios que tienen los diversos funcionarios públicos, políticos y todos los que están en el gobierno, no gozan de un sueldo basado en el salario; de lo contrario se darían cuenta de la severas necesidades en la población y sobretodo se darían cuenta de que ese aumento no sirve de nada, por lo que mejor habría sido que se quedaran con él.

Del mismo modo el bolero tuxpeño de nombre Marcelino Hernández, puntualizó que a él no le beneficia ni le perjudica ese tema; toda vez que él es su propio jefe y sus ganancias dependen de la cantidad de personas que acudan a requerir su servicio de limpieza en el calzado.
Sin embargo admitió, que si él fuera un trabajador asalariado, así como está la situación económica de difícil en estos momentos, un miserable aumento de dos pesos no sirve para nada, pues eso no alcanza ni para la boleada de un par de zapatos.

Cabe hacer mención que todos los empleados coincidieron al señalar que es una pena que esto esté sucediendo en el país y que otorguen un aumento de burla a los asalariados; ya que al principio del actual gobierno se dijo mucho sobre el empleo y los beneficios para todos estos sectores, sin embargo está sucediendo todo lo contrario.

No hay comentarios: