
-Aceleran programa de vacunación en zonas serranas
-Por las bajas temperaturas del frente frío 22
Por Ignacio Contreras Santiago
Corresponsal Veracruz
Un total de 400 mil vacunas contra el virus AH1N1 y 800 mil de influenza estacional, han sido aplicadas en la entidad veracruzana, informó el director de Salud Pública del estado, Luís Fernando Antiga Tinoco.
El funcionario estatal detalló que la vacunación contra el virus de la influenza AH1-N1 se ha realizado principalmente en las zonas serranas, como el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, en donde la temporada invernal produce más estragos en la salud de la población.
Asimismo, destacó que ante el paso del frente frío número 22 se mantienen en coordinación junto con la Secretaría de Protección Civil el estado para apoyar en cualquier contingencia que se suscite, “estamos en alerta con medicamento, vacunas, personal de guardia en mil 500 unidades de salud en el estado”, reiteró.
Al mismo tiempo, agregó que debido a la ampliación en la aplicación de la vacuna contra el virus de AH1N1 e influenza estacional, se continúa proporcionándola en los diferentes centros del Sector Salud.
Para finalizar, dijo que se ha registrado un aumento de 20 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias principalmente en las zonas serranas, mientras que en lo particular en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se estima un 15 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario