domingo, 31 de enero de 2010

Arranca Torneo de Robalo







Por Nancy Jácome...

En gran camarería ayer, por la mañana partieron las lanchas con rumbo a los mejores lugares de la rivera para realizar la pesca del Róbalo más grande; este año como desde hace ya tres torneos es Juez Julio Aldape el encargado de verificar al competidor que capture la mejor especie.
Fueron cerca de 80 participantes los que se inscribieron el viernes por la noche, pero se esperaban más de cien, a esta competencia que cada vez toma más realce, por la noche ya se habían inscrito competidores de Madero Tamaulipas así como de Monterrey, Puebla y México, entre otros.

Cabe señalar que el 30 por ciento de lo recaudado en las inscripciones será utilizado para la compra y donación de sillas de ruedas.
Gonzalo Monrroy presidente del Club Rotario Tuxpan Pantepec señaló que este es un torneo ya muy reconocido en la región, el cual cautiva a más personas, este año al igual que el pasado se contó con el apoyo de diversos patrocinadores.
El encargado de inaugurar el 17vo Torneo de pesca del Róbalo que realiza el Club Rotario Tuxpan – Pantepec, fue Gaspar Escobado Capitán de Altura del Puerto de Tuxpan, al mismo tiempo señaló que la institución marítima a su cargo se mantendrá vigilante y a la escucha del radio para asegurar la integridad de los concursantes.
De igual forma hizo un llamado a los rotarios que cuentan con embarcaciones a regularizarlos ante capitanía, es decir a darles una matrícula “ esta cuestión se asemeja al acta de nacimiento que nos da derechos como mexicanos, en el caso de la embarcación da a los ciudadanos el derecho a atener todo tipo de seguridad” expresó el capitán.
Este año los premios redundan en una gran cantidad económica, pues tan solo los tres primeros lugares se llevarán una excelente adquisición para el ganador del róbalo más pesado, se entregara una lancha Argos 2010 de 18 pies y el segundo sitio un motor fuera de borda de 9.9 caballos y mientras que los demás competidores recibirán artículos de utilidad en la pesca.
A decir de los visitantes tamaulipecos, este torneo es uno de los mejores de la región, pues ya llevan tres años viniendo a disfrutar de la excelente compañía tuxpeña y de la buena organización con que se realiza este evento.

1 comentario:

raul dijo...

Hola Nancy, por un momento pensé que se trataba del robo más grande del siglo a Tuxpan, y me dije...... no creo que pueda existir otro alcalde como Ramón Ganem, ¿o si?.....
Bueno, despues me di cuenta que no estamos exentos a tener errores y eso pasó, se te fue el asento y quisiste escribir Robalo.
Saludos.