viernes, 1 de enero de 2010

El mundo recibe al 2010 con fuegos artificiales


Los países del Pacífico como Nueva Zelanda, Australia, así como las islas Kiribati, Nauru, Fiji, Salomón y el reino de Tonga fueron los primeros en recibir el Año Nuevo en medio de grandes festejos y los tradicionales juegos pirotécnicos, siendo los habitantes de Navidad, una de las 33 islas y atolones del Estado insular de Kiribati, quienes primero recibieron el 2010 antes que cualquier otro territorio poblado de la Tierra.

La ciudad australiana de Sidney recibió el Año Nuevo con su famoso espectáculo pirotécnico de más de 5 mil kilogramos de explosivos, la organización de los festejos de Sidney lanzó 25 mil cometas durante la noche, en medio de miles de personas vestidas de color azul en apoyo al lema de 2010: "Levantemos el espíritu".

Después de estos países e islas del Pacífico, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam, Bangladesh, Tailandia, Laos, Camboya, entre otros países asiáticos, reciben 2010.

En lo que corresponde a Europa, en Paris, Francia, la Torre Eiffel mostró una iluminación especial. En un mensaje especial, el presidente Nicolás Sarkozy dijo que 2010 será un año de renovación.

El último país en despedir el año viejo será Samoa, también en el Pacífico sur pero al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha

No hay comentarios: