sábado, 30 de enero de 2010

Queda controlado derrame ocasionado por toma clandestina en Papantla


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que alrededor del medio día de hoy quedó controlado el derrame ocasionado por una toma clandestina descontrolada en el kilómetro 7 (+590 metros) del derecho de vía oleoducto de 12 pulgadas San Andrés II- Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Poza Rica.

Personal especializado de PEMEX efectuó las labores necesarias para atender el derrame de producto que también procedía de un vehículo de 3.5 toneladas, sin placas, abandonado en terrenos del rancho La Guadalupe, a la altura del Km. 33 de la carretera estatal Poza Rica – San Andrés, que afectó alrededor de 200 metros cuadrados de terracería.

En cuanto al derrame ocasionado por la toma clandestina, llegó al Río Tecolutla, por lo que personal de la paraestatal y Protección Civil municipal instalaron de inmediato barreras de contención para impedir su expansión y recuperar el producto.

Trabajadores de Mantenimiento a Ductos realizan trabajos de excavación para reparar la toma clandestina.

Petróleos Mexicanos reitera los riesgos que este tipo de actividades ilícitas ocasionan a la población, el medio ambiente y el patrimonio de la Nación, como en este caso.

Para denunciar anónimamente este tipo de hechos ilegales PEMEX ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066.

No hay comentarios: