domingo, 24 de enero de 2010

TIENDA DE RAYA...






Por: Imelda Torres Sandoval

El VIII Congreso Agrario de la Central Campesina Independiente: Una fiesta familiar con invitados especiales...

Con la presencia de representantes de dependencias estatales y federales como SEDARPA, ICATVER, Secretaría del Trabajo, FONAES y SAGARPA, el VIII Congreso Agrario de la CCI agrupó aproximadamente tres mil personas, quienes desde las diez de la mañana se dieron cita en el Palenque de las instalaciones de la Feria de Tuxpan para escuchar el mensaje de sus dirigentes regionales y estatales, quienes se reunieron para elegir a la nueva coordinación regional de la Zona Norte de la Central Campesina Independiente, esperando la presencia del diputado federal Dr. Javier Duarte de Ochoa, para servir de testigo de honor en la protesta de ley de la nueva directiva.
Los presentes en el evento fuimos testigos del registro de planilla única para la Coordinación de la CCI en la Zona Norte, encabezando Edmundo Cristóbal Cruz, electo nuevamente por mayoría de los asistentes. También, Martín Cristóbal Cruz, dipuatdo local y dirigente estatal de la CCI le entregó emotivo reconocimiento a su señor padre Juan Cristóbal Cruz por su trayectoría de lucha a favor de las masas campesinas del norte de Veracruz, quien también estuvo acompañado de Tomás Cristóbal Cruz, Subprocurador de Justicia del Estado de Veracruz Zona Norte.


Después de esta bonita reunión familiar, vino el plato fuerte: la llegada de Javier Duarte de Ochoa escoltado por Alberto Silva Ramos, diputado federal y subsecretario de SEDESMA, respectivamente.
Javier Duarte de Ochoa bajó del templete, y como gallo de pelea, le dió varias vueltas al palenque. Como no hubo oponente que le atajara, lució plumaje grandilocuente a favor de la fidelidad que busca convertirse en proyecto nacional para el 2012, y se deshizo en halagos para Alberto Silva Ramos, a quien deseó suerte en cualquiera de los proyectos políticos que vengan. Las mujeres presentes se volcaron en gritos y porras: ¡Silva, Silva!, y los dirigentes ceceistas anunciaron el destape: SILVA PRESIDENTE, DUARTE GOBERNADOR, LA CCI PRESENTE Y LISTA PARA LO QUE VENGA.
Se pudieron observar mantas muy curiosas: I love Beto; Tuxpan es territorio Silva, y ¡Beto quiero todo contigo! que salieron a relucir después de que Edmundo Cristóbal expresara abiertamente su apoyo a Alberto Silva para la Presidencia Municipal de Tuxpan: Tuxpan necesita un presidente municipal como mi amigo Silva, indicó el recién reelecto dirigente ceceista, agregando: y agradezo el apoyo de las mujeres de todo el distrito, como un mensaje para apuntarse en primera fila para la candidatura a la diputación local, que quedaría vacante si Silva Ramos contiende para la Presidencia Municipal de Tuxpan.
Política de altura: seguir en el juego sin mayores pérdidas.
Usted apreciable lector ¿qué opina?

No hay comentarios: