viernes, 26 de febrero de 2010

3 QUEJAS POR CADA MIL USUARIOS RECIBE LA CFE REGION POZA RICA-TUXPAN


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El superintendente general de zona en la región Poza Rica-Tuxpan de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Santos Aquino; manifestó para este medio informativo que en dicha dependencia de acuerdo a las estadísticas registradas, se reportan tres quejas por cada mil usuarios, de un total de trescientos ochenta y un mil existentes en la región señalada.
En este contexto cada una de las inconformidades de los ciudadanos son atendidas de manera debida, por lo que la razón le es otorgada al usuario después de un proceso de investigación para verificar si la falla es de la paraestatal o no.

Explicó que durante el 2009 la superintendencia general de la zona, revisó aproximadamente 30 quejas que fueron planteadas por parte del personal de la defensoría pública tanto de Tuxpan como de Poza Rica; mismas que fueron atendidas y resueltas en un periodo corto de tiempo para beneficio de los usuarios inconformes. Aseguró que existe un buen trabajo en este sentido; ya que cada queja que llega a través de la defensoría, recibe una respuesta inmediata por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo que la mayoría de las quejas ante la dependencia, se deben por las altas tarifas, cuando los usuarios fueron pasados de la tarifa normal a la domestica de alto consumo; pues cuando ya se esta en la DAC, los recibos siempre serán elevados, dado que significa que rebasaron el consumo mínimo estipulado, por lo que el subsidio del gobierno ya no se hace efectivo.
A esta acción los consumidores las denominan cobros injustos, ya que desconocen los consumos permitidos.
Sin embargo, aceptó que en ocasiones si existen fallas en los medidores; por lo que en ese sentido la comisión aplica los cambios y descuentos necesarios en los recibos de los afectados.

Finalmente, señaló que cada una de la metas están siendo cumplidas y que para este 2010 se tiene un presupuesto de setenta millones de pesos para elevar la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad en el servicio en cuanto a generación de electricidad se refiere; toda vez que la distribución ya es competencia de otra área de la CFE.

No hay comentarios: