domingo, 28 de febrero de 2010

EN PUERTA LAS ACTIVIDADES 2010 DE PROTECCION DE LA TORTUGA MARINA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

La Asociación de Protección y Conservación de la tortuga marina en Tuxpan R5, dará el banderazo de inicio de actividades de la primera temporada de arribazón de quelonios de este 2010 en los primeros días del mes de marzo; lo anterior lo manifestó para este medio, Sidronio Castellanos Sánchez.
Señaló que iniciarán con programas de limpieza de playa con la participación de estudiantes y sociedad civil; así como de algunas empresas privadas que están siendo invitadas para participar en los dos campamentos tortugueros de la ciudad.

Destacó la interesada participación de la empresa Unión Fenosa, debido a que desde el primer momento en que se buscó el apoyo y patrocinio de manera inmediata los representantes aceptaron ser parte indispensable en la conservación de esta especie marina; por lo que esta compañía privada ha manifestado el apoyo en todo momento a las acciones de la asociación tuxpeña.
Dijo que espera que con el paso del tiempo más empresas se vayan sumando a cada una de las actividades que este organismo de protección está planeando realizar durante el presente año, con la participación de instituciones educativas.

Finalmente explicó que la primera actividad se realizara en el campamento Tortuguero del ejido Villamar, debido a que es en este lugar a donde arriban la mayor parte de los quelonios de las especies: Lora, Blanca y Carey; por lo que es de suma importancia que las primeras acciones de limpieza y protección se realicen en esa área en los primeros días de marzo.
Ante estas acciones, argumento el presidente de R5, que en su momento serán invitadas las instituciones educativas para que participen en la protección y el cuidado y finalmente en la liberación de las tortugas que logran nacer en puerto tuxpeño.

No hay comentarios: