sábado, 27 de febrero de 2010

México debe “lograr lo que Copenhague no pudo”: ONU


El secretario ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer, señaló que la conferencia ambiental de México, fechada en diciembre de este año, debe "lograr lo que Copenhague no pudo" y alcanzar un acuerdo global que "suponga una diferencia".

Dijo tener expectativas ambiciosas “pero realistas para la Conferencia de México", que se realizará en Cancún, Quintana Roo, y será una "gran oportunidad".

El responsable de cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comentó que la nación debe dejar clara la "arquitectura de implementación" sobre asuntos como las tareas de adaptación al cambio climático y mitigación de daños, la tecnología precisa, la prolongación del Protocolo de Kioto y la financiación internacional de la reducción de emisiones.

Incluso el funcionario internacional consideró que la cumbre de México será el momento para, a partir de lo logrado en Copenhague, "poner en marcha los mecanismos operacionales" de la lucha contra el calentamiento global.

No obstante, en el camino hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático de México es "clave" lograr unas negociaciones "más incluyente y transparente", añadió De Boer.

Fuente: EFE

No hay comentarios: