
El delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la región norte del estado Javier Benítez Ponce; confirmó a este medio la suspensión de labores en todos lo niveles educativos para el día de mañana miércoles 24 de febrero por el ingreso de un frente frío fuerte a territorio veracruzano, el cual traerá lluvias intensas, vientos fuertes y bajas temperaturas, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Protección Civil; motivo por el cual la SEV emitió la información a la delegación norte, cumpliendo con instrucciones del ejecutivo estatal.
El delegado, señaló que la orden de suspensión es por el momento para municipios costeros y serranos, por lo que dentro de su jurisdicción se esta notificando de dicha medida a localidades como: Ozuluama, Tamalín, Tantima, Tamiahua y Tuxpan.
Expresó que aun esperan informes de la Secretaría para este día, por lo que invitan los alumnos, maestros y padres de familia para que estén al pendiente de los medios de comunicación en el resto de los municipios que abarca la delegación, ya que a través de ellos se darán a conocer los últimos informes. Sin embargo lo que ya es un hecho es que en el municipio tuxpeño las actividades escolares quedan formalmente suspendidas.
Cabe hacer mención que de acuerdo a los boletines meteorológicos, se espera el ingreso de un frente frío fuerte para la tarde-noche de este martes sobre la región noroeste del Golfo de México; el cual traerá consigo vientos fuertes de del norte y noroeste de 56 a 74 kilómetros por hora con rachas fuertes de 93 kilómetros por hora, así como marcado descenso en la temperatura para las zonas de Tamaulipas y norte de Veracruz, situaciones que se espera se extiendan al resto del litoral en transcurso del día miércoles.
Ante esta situación climática, se está recomendando no efectuar navegación en general a lo largo del litoral del Golfo de México, incluyendo la sonda de Campeche por efecto de oleaje elevado y viento fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario