viernes, 26 de febrero de 2010

TIENDA DE RAYA...


Por Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx

¿Equidad electoral o comparsa del Circo Tricolor?

Ya deverás empiezo a no entender nada. Resulta que uno de los mas fuertes aspirantes a la candidatura por el gobierno del Estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, no cumplió cabalmente con los requisitos para el registro por el Partido Robolucionario Institucional. Resulta que ni el diez por ciento de las chorromil firmas que presentó el primo del innombrable (miyuli para los amigos) fueron acreditables como firmas de militantes de este instituto político.
Claro está que las firmas de adhesión y apoyo para Javier Duarte (el barney, según sus detractores) se compulsaron bien auténticas y fidedignas de priístas de hueso colorado, resultando que los doscientos doce comités municipales del PRI veracruzano le mostraron su apoyo para lograr la anhelada candidatura.
Que pena y que desconcierto me causa que un gallo tan jugado, con trayectoria conocida dentro del PRI de muchos años no haya podido reunir ni el diez por ciento del padrón de militantes del tricolor, y que las ocho cajas presentadas para el registro conteniendo 105 mil firmas hayan servido para dos cosas: para nada y para nada.
Pregunta obligada:
- ¿Desconocían los requisitos de la convocatoria los que realizaron el registro de candidatura de Yunez Landa?....No lo creo.
- Pregunta sentida:
- ¿Y que carajos pasa con todos los que apoyaron la candidatura del Yunez rebelde?
- Respuesta conocida:
....Todo resulta ser un formidable circo de tres pistas....

Espero que Yunez Landa no se vuelva perredista, y que alegue que le rasuraron el padrón, que le robaron las urnas o que no lo quieren por feo.
Usted apreciable lector ¿qué opina?
Hasta la próxima.

No hay comentarios: