domingo, 21 de marzo de 2010

BANSEFI PONE EN RIESGO MAS DE 150 CREDITOS HIPOTECARIOS DE FOVISSSTE


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El Secretario General de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado FETSE, Francisco Espinoza Priego, manifestó a este medio informativo, la inconformidad que existe por parte de cada uno de los trabajadores que forman parte de los sindicatos adheridos a la federación, contra la institución bancaria llamada “BANSEFI”.
Recordó que desde hace un par de años que el gobierno federal a través del ISSSTE, sin previo aviso y sin consentimiento de los trabajadores, trasladó los fondos de ahorros a esa única institución, los trabajadores han tenido infinidad de problemas para la realización de diferentes trámites.

Explicó, que durante el 2009, cientos de trabajadores entraron al sorteo, para intentar beneficiarse con un crédito hipotecario FOVISSSTE; por lo que quienes resultaron con el beneficio, en estos momentos tienen la obligación de protegerlos y para tal acción deben presentar distinta documentación, siendo de las más importantes el estado de cuenta SAR que es el que otorga Bansefi y con el cual están teniendo muchos problemas.
Detalló que al momento que los trabajadores acuden a solicitar su estado de cuenta; estas no aparecen; motivo por el cual los interesados tiene que salir de la institución sin haber cumplido con el objetivo deseado para la protección de sus créditos hipotecarios.
El personal de Bansefi, solo le notifica a los trabajadores que aparecen con 2 o 3 cuentas, que dichas cuentas serán unificadas, pero que el proceso tardará un promedio de ocho meses.
Ante esta situación los afectados están expresando sus molestias ante el secretario de la federación, con la intensión de que tales trámites sean agilizados, ya que se pone en riesgo los créditos hipotecarios.

Espinoza Priego, argumentó que FOISSSTE entregó en todo el estado más de 4500 créditos para vivienda, de los cuales a Tuxpan le correspondieron alrededor de 150 para beneficiar al mismo número de trabajadores.

No hay comentarios: