miércoles, 24 de marzo de 2010

EVANGÉLICOS PARTICIPARON EN LA RECEPCIÓN DEL EMBAJADOR ISRAEL


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
Foto: Orlando Segura Hervert.

No solo las autoridades estatales y municipales recibieron al embajador de Israel, Yosef Livne, sino también diversos grupos evangélicos y cristianos se dieron cita en la explanada de la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”. Con vestimentas largas las mujeres, con corbata algunos hombres, ropa formal, tanto damas como caballeros, portaban banderitas representativas de México e Israel. A decir de varios de los asistentes, señalaron que aquella tierra ubicada a lejana distancia en el medio oriente, es el lugar en donde nació el mesías Jesucristo y por lo tanto, le rendían respeto a la tierra prometida, a su modo, festejaron la visita de una personalidad diplomática de aquel lugar.

El diplomático dialogó con la primera autoridad municipal y antes del medio día, salió al balcón y ahí saludó a los simpatizantes religiosos, desde ese espacio, le dieron muestras de afecto y de cariño. Posteriormente el funcionario, acompañado del Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y el Alcalde Juan Ramón Ganem Vargas, se trasladaron a un salón ubicado en un restaurante cercano al Palacio Municipal.

Ahí cada quien presentaron los saludos, los discursos de convivencia, más allá de las relaciones institucionales. El gobierno municipal preparó para esta ocasión un programa artístico, así como diversos platillos culinarios con elementos típicos de la región, combinados con los clásicos pescados y mariscos.

Diversas personalidades del ámbito político, social y cultural, medios de comunicación, estuvieron presentes en el acto recepción del alto representante del pueblo israelí. Amigos y empresarios del Presidente Municipal, Juan Ramón Ganem Vargas.

Tuxpan es un punto estratégico, tiene enormes potencialidades de desarrollo económico, está llamado al progreso y crecimiento, cuenta con enormes ventajas, es el puerto más cercano al Valle de México, En un ambiente de cordialidad, se manejó la enorme riqueza de Tuxpan, el acceso y cercanía a los mercados más grandes de la república mexicana, las vías marítimas que se pueden diseñar y construir en el Golfo de México.

No hay comentarios: