martes, 23 de marzo de 2010

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert…
GANÓ GENARO…Llegué ahí donde se saborea un rico café, se disfruta de la polémica y la exquisita plática, en ese espacio en el que se desmadra por deporte a cualquier personaje, el lugar en el que se construyen expectativas y en las que en la mayoría de las ocasiones nadie está de acuerdo con nadie. En eso, uno de los asistentes, me dice con tono irónico, ayer no nos visitaste, lo veo de frente y él me sigue comentando, hicimos una apuesta entre Genaro e Iñigo, lo sigo mirando con sorpresa y lo interrogo ¿Y DE QUE SE TRATÓ EL ASUNTO?, uno de ellos me responde, fue reñida la votación, cuestionamos y sometimos al sufragio ¿QUIEN ES MAS DURO DE MATAR? ¿Quién, NO DISPARA NI EN DEFENSA PROPIA?, en esta ocasión, los sufragios fueron contabilizados uno a uno y el ganador fue el candidato del sector ganadero Genaro Ruiz Arriaga, por poco pero se la lleva al exdiputado Iñigo Antonio Laviada Hernández, los cafeteros llegaron a la conclusión que el exfuncionario de la Subsecretaría de Ganadería es más insensible, le piensa una y otra vez a la hora de soltar algún billete mexicano, ya no se diga del color verde tipo americano; aunque reconocieron que el sobrino del magnate Roberto Hernández, no se queda atrás en esos asuntos ahorrativos, más competitivo que los propios regiomontanos.
ESQUIZOFRENIA Y ENEMIGO INTERNO… Uno de los priistas asistió a CINÉPOLIS, al llegar a las salas, no sabían por cuál de las películas definirse, el razonamiento fue el siguiente: ENEMIGO INTERNO ya lo tenemos en casa, se trata del Preciso Juan Ramón, un “militante” capaz de destruir la unidad, excelente saboteador, perfecto elemento con dotes destructivas y la Esquizofrenia pues está ahí en Juárez 20, lugar en el que se concentran las ambiciones, las decisiones no siempre acertadas, muchas de ellas no son implementadas para beneficiar a la gente. El priista, reconoció una triste posibilidad de traición y solo alcanzó a sonreír, después de mucho pensarlo, pagó el boleto y caminó con sus calcetines verdes, no conforme con ello, comentó otra broma entre los fidelistas que acudieron a recibir al dirigente estatal del tricolor, Jorge Carballo Delfín: ¿A QUIEN LE DICEN EL DR. VIRGINAL? RESPUESTA… ¿PUES A QUINTAL?. Le entendieron, pues sino, visiten el Hospital Civil…
SEMANA SANTA EN LAS VEGAS…El Preciso Juan Ramón, está impaciente, ya quiere que llegue el periodo vacacional para alejarse del bullicio, los tragos amargos de la polaca, la incomprensión de los priistas; para esas fechas, ya compró su boleto para asistir con su familia al lugar paradisiaco y en donde se apuesta a lo grande, ahí en el que abundan los juegos, diversiones, placeres mundanos, tiendas y hasta el mejor postor le sonríe la suerte. Va cargado de ilusiones y como “DINERO LLAMA DINERO”, intentará retornar con otras maletas llenas de la fortuna americana. Por aquello de las ligas, no lleva a ningún René Bejarano, se cuidará de cualquier filmación inoportuna que se pudiera presentar en aquella región…
PERTINENTE ACLARACIÓN…Dicen los amigos de la Dra. Maridol Salas de Kokke que no pidió ninguna licencia en la clínica del ISSSTE, la funcionaria ya le tocaban vacaciones, se fue a Europa a visitar a su hija y a sus nietos; pronto regresará a sus actividades cotidianas al frente de la institución azul, por lo tanto no pretende otro cargo público, ni mucho menos de representación popular…

No hay comentarios: