viernes, 30 de abril de 2010

La Región Norte de PEP efectuó con éxito simulacro de emergencia y evacuación, en el edificio administrativo


Poza Rica, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que esta mañana se efectuó de manera exitosa un simulacro de evacuación en el edificio administrativo de la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción, ubicado en el Interior del Campo PEMEX.

En la oficina de Ingeniería de Costos de la Subgerencia de Recursos Materiales, localizada en la planta baja del edificio, se simuló un incendio por corto circuito en el cableado eléctrico de los contactos eléctricos. Ahí, luego de que supuestamente empleados detectaran la presencia de humo, dieron aviso al encargado de piso, quién activó el procedimiento de atención a emergencias.

El procedimiento indica que con la activación de la alarma general, los trabajadores deben acudir a un punto de reunión pre determinado. Durante la evacuación del inmueble, la entrada al edificio fue asegurada, se acordonó el área cercana y se desvió el tránsito vehicular. Una vez notificado el fin del simulacro, se les dio a los trabajadores un mensaje de seguridad y posteriormente los participantes se reunieron para evaluar los resultados y emitir observaciones.

El objetivo del ejercicio fue concientizar y capacitar a todo el personal que labora en el edificio administrativo, incluyendo a las áreas de perforación y sus visitantes respectivos, para que respondan de manera oportuna y organizada ante una emergencia.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso de capacitar a su personal manteniendo una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados de las iniciativas estratégicas de Petróleos Mexicanos en materia de seguridad industrial y protección ambiental.

No hay comentarios: