sábado, 8 de mayo de 2010

Llega mancha de petróleo a costas de Louisiana


El derrame de petróleo que contamina el Golfo de México alcanzó una isla de Louisiana, en Estados Unidos, indicó una fuente oficial este jueves, en lo que es el primer impacto en tierra confirmado del gigantesco derrame provocado por una plataforma siniestrada de la empresa British Petroleum (BP).

"Los equipos confirmaron que hay petróleo en la isla Freemason", señaló el oficial de la Guardia Costera, Connie Terrel, quien añadió: "Es en la punta sur de las islas Chandeleur".

Mientras esto ocurre, se anunció que una estructura en forma de cúpula destinada a contener el masivo derrame de petróleo en el sur de EU llegó al sitio donde un pozo dañado ha estado despidiendo millones de litros de crudo al Golfo de México.

La cúpula de contención de 100 toneladas -un silo blanco con un techo en forma de domo de cinco pisos de alto- fue trasladada a bordo de la barca Joe Griffin al epicentro del desastre, a 80 km. de la costa de Louisiana, señaló el sub oficial de la Guardia Costera Brandon Blackwell.

La estructura será bajada al fondo del mar, unos mil 500 metros bajo la superficie, para permitir que el crudo que se escapa del pozo sea bombeado hacia un barco petrolero en las cercanías, según la británica BP, operadora de la plataforma que originó el desastre.

Fuente: Agencias
http://www.unonoticias.com/insides/DetailSingle.aspx?PID=88818

No hay comentarios: