La firma tecnológica presenta un nuevo concepto de ver contenido multimedia, conectado a Internet; el mercado publicitario televisivo generó en 2009 cerca de 70,000 millones de dólares.
SAN FRANCISCO (Reuters) —CNNEXPANSION.COM
Google Inc presentó este jueves a “Google TV”, en un esfuerzo por llevar los televisores conectados a Internet a la sala de estar y meter mano en el mercado publicitario televisivo de 70,000 millones de dólares.
El esfuerzo de Google sería el último intento por integrar la Internet aún más en las casas, una visión que ha atraído y desafiado casi a todos los jugadores grandes de la industria tecnológica durante en año, desde Apple hasta Microsoft Corp.
Para Google, la televisión representa un mercado atractivo en el que expandir su negocio de publicidad de internet, que generó el grueso de sus 23,700 millones de dólares de ingresos en el 2009.
Los ejecutivos de la firma demostraron cómo funcionará Google TV. Una caja de búsqueda de Google emerge directamente en la pantalla, permitiendo navegar a través de los canales de televisión así como de Internet. Las búsquedas pueden ser tecleadas en dispositivos de entrada parecidos a una tableta.
Google se unió con otros socios para abastecer los componentes, que incluyen un microprocesador así como un procesador gráfico. El televisor viene con conexión inalámbrica WiFi y con conexión ethernet.
Intel Corp y Sony Corp se unieron a Google en el proyecto, en una alianza que extiende el alcance de Google e Intel de las computadoras personales hacia las transmisiones televisivas.
Para Sony, cuyo antiguo poderío en electrónica ha sido minado por firmas como Samsung, la alianza podría significarle un nuevo impulso, con una potencial nueva generación de dispositivos.
"Los videos deberían ser consumidos en las pantallas más grandes, mejores y más brillantes del hogar. Y eso es un televisor. No es una computador o un teléfono ni nada entre medio", dijo el gerente de proyectos de producto de Google, Rishi Chandra.
Aún queda por ver si los consumidores celebrarán la nueva cosecha de híbridos TV-Internet con más entusiasmo que los intentos anteriores.
En un augurio de las limitaciones de velocidad y ancho de banda de los dispositivos, unos avergonzados ingenieros de Google al principio tardaron en tener listo el televisor y en funcionamiento, y tuvieron que pedirle a la audiencia que apagara sus celulares, ya que desviaban la señal de internet.
Por otro lado, Google Inc dijo que más de 100,000 sistemas operativos móviles Android son activados diariamente y que su biblioteca de aplicaciones creció a 50,000, lo que destaca la rápida adopción de los dispositivos.
El líder en búsquedas y publicidad de Internet dijo este jueves que las búsquedas desde su página se han quintuplicado en los últimos dos años.
En su conferencia anual de desarrolladores, los ejecutivos de Google delinearon cómo el Android -un sistema operativo introducido el año pasado para competir con el de Apple Inc y con el de Palm Inc- está adquiriendo velocidad en un mercado intensamente competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario